miércoles, 12 de enero de 2011

¿Cuanto pagarías por un Gordito Relleno?

El Noticiero:
GORDITO RELLENO A BUEN PRECIO


Gordito Relleno es un personaje de tebeo Brugueriano creado por José Peñarroya allá por 1948. Un tío inocente y bonachón que nunca ha sido de mis favoritos de este autor pues me quedo más con Don Pío.
Peñarroya fue un dibujante todo terreno verdadero puntal de Bruguera en sus primeras etapas. Sus portadas tipo viñeta chiste en Tio Vivo son una autentica delicia.
En 1949 salió a la luz esta revista Magos del lápiz que recopilaba historias de un solo personaje. Un inicio de lo que mucho después serían los Olés.
Esto no es América en que por un primer número de Superman se pagan cifras de infarto, pero tampoco nos quedamos atrás. Se que los tebeos antiguos de Bruguera tipo Almanaques y especiales no suelen bajar de los 10 euros. Ya me dirás si no estará contento el vendedor con esta venta del tebeíto de más de 50 años en cuestión con algunas manchas amarillentas interior de la portada, y 24 páginas envejecidas. Me pinchan y no me sale sangre. Seguramente el comprador cuando acabe de leerlo no lo tirará, Je!


Si queréis leer Gordito Relleno a precios más módicos tenéis el numero que le dedico RBA (que seguramente reproduce historietas del de 440 euros) y un tomo Súper Humor de Clásicos de Ediciones B. También hubo al menos un antiguo Olé del personaje (que si lo encontráis no bajara de los 10 euros).

No hay comentarios: