sábado, 26 de mayo de 2012

Jordi Sánchez: Humanos que me encontré

NoTieneDibujos:
Reseña libro: Humanos que me encontré
Los espectadores de TV3 pudimos disfrutar durante años de la genial comedia televisiva Plats Bruts (1999-2002) En ella Jordi Sánchez interpretaba magistralmente  al Lopes. Un treintañero lleno de neuras, manías, miedos, y preocupaciones . Todo esto chocaba a menudo con su desenfadado compañero de piso David interpretado por Joel Joan. Eran la extraña pareja catalana y estaban arropados por otros disparatados personajes. Una serie que tuvo audiencias espectaculares y ganó un premio Ondas en 2002.
Su otra serie para TV3  fue “L´un per l´altre”. Ambas series eran escritas y producidas por Krampack i L´ avern produccions fundadas por él mismo junto a otros amigos del teatro.


Mucho más tarde Jordi se da a conocer a casi toda España con su papel de Antonio Recio en la serie de televisión La que se avecina (2007).
Jordi Sánchez ha escrito obras de teatro y guiones de cine. Asimismo ha trabajado en estos dos medios.



 En noviembre del 2011 el actor presento su libro “Humanos que me encontré”. Una recopilación de vivencias de su infancia y juventud en los setenta. Retales narrados con un fino sentido del humor y dando buenos giros que nos provocaran la risa. Hay anécdotas muy dispares. Jordi recuerda “elementos que conoció” y que ahora puede poner en su sitio. Pero hay más las primeras relaciones amorosas, sus extraños vecinos, las señoras de la limpieza, Pajers Club (desternillante). Jordi lo narra todo con sentido del humor y explosiones de sinceridad, de decir las verdades. Abarca diferentes etapas de su vida.
Anécdotas más actuales se dan en el AVE, ya que por su trabajo viaja mucho de Barcelona a Madrid y le han ocurrido de buenas.
Mención especial para su padre el cual tiene una curiosa forma de ver la vida. Apoteósica la discusión sobre si estar o no el día de Navidad.
230 amenas páginas que se leen fácilmente y casi de una vez. Un libro que solo pretende que pases un buen rato y lo consigue.


Reproduzco aquí una parte de un subido diálogo que ocurre cuando unas airadas amiguitas de un muy jovencito Jordi van a buscarlo a su casa. Lo incorporo por que aparecen las Joyas Literarias (supongo que Juveniles) comparadas de una manera muy chocante.
YO: ¿Qué le pasa a la Juana?
CHARI: Sabes que se deja tocar abajo, ¿no?¡Que es puta!
YO: A mí sólo me ha tocado la mano.
CHARI: Pues se deja. Y una cosa es ser verde y ser guarra y que te toquen las tetas, que para eso están y que no pasa nada, y otra cosa es ser puta y dejarse tocar el ajuar.
YO: ¿El ajuar?
Conchi: Nene, la concha...
CHARI: Mi madre lo llama “el chocolate caro”
(...)
Conchi: Mi padre dice que hay que ser prudente, porque el coño puede ser como un tebeo. Como las Joyas Literarias de mi hermano. Que a todo el mundo le gustan y que se las van pasando, pero que al final, de treinta, te devuelven dos.

Jordi Sánchez
Páginas: 240 / Formato: 15 x 23 cm
PVP: 16.00 €

No hay comentarios: