miércoles, 21 de agosto de 2013

El día que Jan creador de Superlópez y Jordi Coll chocaron... o algo así.


MadreMiaQueTiemposAquellos:
¿Fue este el germen de Don Talarico?
Todos tenemos un pasado. El otro día buscando en mi biblioteca la revista Superlópez de Ediciones B me tope con esa simpática foto publicada en el número 21 como resultado del ganador final del concurso de Los Petisos Carambanales. Y aunque luego comprobé que la antigua noticia ya corría por la red me ha hecho mucha gracia descubrirla. Era el año 1987. Cuanta emoción tendria ese adolescente llamado Jordi Coll. Quien iba a decir que 26 años después de estrechar la mano a Jan, acabaría siendo editor y editando una obra del propio dibujante: Don Talarico. A la par Jan colabora trimestralmente en la revista Amaníaco con una página.


El concurso de los Petisos en la revista Superlópez consistía en descifrar el lenguaje de estos seres creado por Jan ya que se comunicaban por símbolos.



5 comentarios:

Amaníaco dijo...

Buenooooo... anda que no ha llovido desde entonces.

Bequick74 dijo...

Pedazo de "crossover" !!!

Antonio Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonio Martín dijo...

Si me das tu dirección postal me gustaría enviarte el folleto/catálogo de la expo de Jan en VIÑETAS.... (Coruña)

ElRinconDelTaradete dijo...

AMANIACO: y granizado.
BEQUICK74: Ahí nació como se suele decir una bonita amistad.
ANTONIO MARTIN: Así lo haré.