domingo, 18 de diciembre de 2016

Entrevista a Júlia Molins (2ª parte)


Después de la primera parte:
 -Tu personaje de Ona en la celebrada serie de TV3 Cites te ha dado popularidad. ¿Cómo fue este rodaje?
Ese rodaje es lo primero que hice después de Hooked Up. De lo primero que podía tener más proyección, hacer que la gente me conociera un poco y fue genial para mí. No me ha cambiado la vida, pero un poco sí. El rodaje fue estupendo, ademas siempre coincidía con Biel Duran, (interpretaba a Alex, el compañero con el que Ona tenía trama) , y muy bien. Además trabajaba con gente que llevaba muchos años y me dieron mucho apoyo.
 

-¿Tienes alguna anécdota curiosa?
Siempre me acordaré de la primera secuencia que rodé con todo el equipo. Tenia 20 años, no había hecho nada en televisión, y era como, ¿Qué estoy haciendo aquí?. La escena en cuestión era la primera en la que yo salgo, que es cuando Alex llega al bar, se presenta y yo también. Yo estaba muy nerviosa, pero como el personaje también lo estaba, ya que esperaba a la persona de la cita, cogí esos nervios y los utilice para la creación del personaje. ¡Los nervios eran reales!, me estaba muriendo pensando “madre mía, no estoy preparada para hacer esto!”


-¿Eres partidaria de las citas a ciegas?
Yo no he estado nunca en una aplicación de citas, ni nunca he estado en una cita a ciegas. Pero a lo mejor hay un momento de mi vida que digo, ah, pues sí. Lo respecto y me parece muy bien.


-¿Cómo es un día de rodaje en la serie de época Seis hermanas con tu personaje de Sofía Álvarez? Una serie muy teatral al fin y al cabo.
El personaje que yo interpreto es la mejor amiga de Elisa, la hermana pequeña. Mi personaje va en conjunto con el que interpreta Jorge Clemente, que es Carlitos. En series así cada personaje tiene su sitio, uno hacen más drama, y los nuestros, al ser jóvenes, son los que dan el toque de comedia a la serie, y por eso parece un poco teatral. Mi personaje lo es, ya que es comedia pura y me escriben escenas de comedia. Hay gente a la que no le gustará y pensará que no soy natural y otras que dirán que es divertido. Yo me lo paso muy bien con el personaje, pero es tan marcado, que hay gente que piensa ¡ah, esta chica solo sabe hacer esto!


-Seis hermanas es una serie diaria y se rueda en Madrid ¿Cómo lo haces para aprenderte tu papel con tan poco tiempo y con tanto viaje y ajetreo?
Ruedo un día o dos a la semana. Es una serie diaria, por lo que en un día rodamos doce o trece secuencias y vamos rapidísimos. Grabamos secuencias de capítulos por separado y no en orden cronológico. El día anterior nos informan del planing de todo lo que vamos a rodar al día siguiente. Cuando tienes la escena te vas al pase de texto, la pasas un par de veces o tres con el director, la coach y el otro actor para refrescarla y después ya vamos a rodar y hacemos dos o tres tomas. Estamos media hora rodando cada escena y ya vamos a la siguiente. Todo esto te da un entrenamiento y ahora me aprendo las cosas mucho más rápido.

Descanso en la serie Seis Hemanas

-Has participado en varios cortometrajes ¿Como ha de ser para ti un buen cortometraje?
No tienes una hora y media, en un cuarto de hora o veinte minutos el espectador creo que es interesante que pase por lugares, que empatice con un personaje, luego al final empatice con otro, o se piense que es una cosa y sea otra. Un buen corto ha de tener un buen guion, que como es corto,  tenga un buen giro rápido y que no sea súper raro. Que el tempo esté bien y que los actores, no hace falta que sean muchos, pero que sean buenos. Que el espectador pueda entender, pueda empatizar con lo que está pasando en el corto. Es un poco como el microteatro, o haces algo que funcione por sí solo, o es aburrido.

Corto: Hope
web serie

-Qué puedes adelantar de la serie de suspense Sé quién eres de Pau Freixas, aún pendiente de estreno.
Ahora vamos a rodar seis capítulos más. No sabemos cuando se estrenará, posiblemente en enero de 2017, después de La que se avecina. Es una serie de suspense, diferente, y muy bien hecha. La música, los actores son genial. Te enganchas a la trama por saber qué ha pasado con la chica desaparecida. Dicen que los espectadores en una serie se suelen enganchan a partir del capitulo tres, sea la serie que sea y con esta pasa eso. Yo salgo en la primera temporada muy poquito, tengo cinco o seis secuencias, pero es como un personaje que enlaza cosas, aunque no salga. Estoy muy contenta y es una serie de Telecinco, espero que no la maltraten porque vale la pena y trabajar con Pau Freixas es un lujo.


-¿Qué te apasiona más, cine, televisión o teatro?
Lo que más he hecho es teatro y me encanta porque salir al escenario, te mueve cosas en tu interior y creo que al actor le gusta interpretar en directo y no delante de una cámara. Me quedo con el teatro pero, me encantaría hacer más cine porque he hecho muy poco

-¿Te fue difícil el desnudo en la obra teatral La luz más oscura?
Nos encontramos con tantos problemas en esa obra que hubo un momento que eso era lo de menos. Además me aseguraron que se haría con la luz muy tenue, así que fue como pa lante tía, y ya está, no pasa nada. Me dijeron que se vería a contraluz, y pensaba en eso. Cuando lo tienes que hacer las primeras veces te da un poco de corte, pero como estoy metida en el personaje… Estoy contenta porque no es fácil y no me costó demasiado, pero ya te digo, si fuese un desnudo con la luz a tope... Tampoco si me estoy suicidando iba entrar en la bañera en ropa interior...

Júlia con Cristina López. Foto: Oriol Colomer Morera

-¿Series de televisión americanas favoritas? ¿Y españolas?
 Me encanto Stranger Things. Ademas estoy deseando que llegue Halloween para disfrazarme de Eleven. Y españolas, es que ahora no veo ninguna por falta de tiempo. Diría Sé quién eres (risas) pero no queda bien. Una que me gusto mucho el año pasado fue la primera temporada fue Merlí. Me enganchó mucho.
¡Hecho!

-¿Con qué actor y actriz te gustaría trabajar?
¡Con muchos! Me gustaría con todos los actores consagrados por todo lo que te pueden aportar desde Eduard Fernández, Javier Cámara, Imma Cuesta, Blanca Portillo...

-¿Una virtud?
Trabajando tengo una buena disposición. Creo que no soy difícil, no pongo muchas trabas. Me gusta que me cuenten y me expliquen, estar abierta.

-¿Un defecto?
Queda muy mal decirlo pero soy impuntual, desordenada y algo lenta al hacer las cosas.

-¿Un miedo?
Hay muchos, pero hablando profesionalmente no poder trabajar como actriz. Me gusta estar activa.

-Una de tus próximas apariciones para 2017 será en Framed, otra película de terror ópera prima de Marc Martínez. ¿Qué nos puedes contar de tu participación en el rodaje?
La rodamos muy rápido, durante tres semanas en una casa en Sant Cugat. Es una película muy gore  de bajo presupuesto. Ningún actor cobra, pero fue muy guapo por que todos somos actores jóvenes, el equipo también. La mayoría eran de Escac. Estuve muy cómoda, me lo pase muy bien y disfruté mucho , todos eramos amigos. Obviamente tenemos que vivir de algo, pero hacer cosas así, salir un poco de Seis hermanas, me airea y me va muy bien. De la película solo he visto escenas, a ver con el montaje porque puede quedar guay y diferente.


-¿Algún proyecto futuro?
Sigo en Seis Hermanas y en breve comenzaremos el rodaje de la segunda temporada de Sé quién eres. 

-Y para finalizar, este es un blog dedicado principalmente al mundo del cómic. ¿Has leído o lees alguno?
Pues no, pero cuando hicimos la obra de teatro Utilitat Programada, que iba de Superheroes, sí que me compre algún cómic de Marvel, pero nunca me he enganchado, no porque no me gusten, o no me hayan atraído. Creo que me molarían, es un terreno a descubrir.

Entrevista realizada en Octubre 2016

No hay comentarios: