miércoles, 13 de julio de 2011

Er Comic: Mi organismo en obras de Fermín Solís

ErComicRecomendao:

Te puedes sentir identificado con Peter Parker pero esta claro que nunca serás Spiderman. Es pura fantasía. Sin embargo no solo puedes identificarte con Martín, sino que además sus vivencias pueden haber sido tuyas. Sobretodo si tienes entre 30 y 40 años. Bienvenidos a

MI ORGANISMO EN OBRAS

de Fermín Solís


Este autor continua con las andanzas de su álter ego Martín mostrándonos en este tercer álbum su progresivo paso de la infancia a la edad adulta. Los otros anteriores álbumes centrados en su infancia son "los días más largos" y "el año que vimos nevar"

En” Mi organismo en obras” asistiremos a lo largo de seis capítulos diferenciados a como se siente un niño / adolescente ante la religión y sus imágenes, a los sentimientos al tener que acompañar a su padre en su trabajo, la pandilla de amiguetes, las dudas de hacia donde enfocar tu vida... Las extrañas emociones al retornar a un lugar concreto de tu niñez. Lugares comunes que todos hemos visitado en algún momento y Fermín lo expresa muy bien con este cómic.

Especialmente emotivo, por razones obvias, es el primer capitulo titulado “Mis problemas con los tebeos”. Los que los amamos no podremos dejar de sonreír con melancolía cómplice.


Fermín Solís salpica el relato con hechos y objetos de los ochenta que podíamos haber olvidado, despertándonos agradables recuerdos. Esta viñeta es un claro y simple ejemplo:

Pero el cómic no es solo eso, esta “el nacimiento” de los videojuegos, ese alquiler de las primeras películas guarras en compañía de amigos...
Son 104 páginas a color. Cada capitulo esta separado por un hoja del estilo de libreta de deberes de EGB con su título correspondiente. Casi todas las páginas son de seis viñetas del mismo tamaño, sin ningún espectacular alarde visual, ni falta que le hace. Es mas, a veces hay detalles sutiles como esa viñeta 3ª de la página 29 en el que se narra el hacerse mayor.


Tal vez el precio que casi roza los 20 euros sea un handicap y limite las ventas. Se podría haber bajado el gramaje de las hojas o intentar de algún modo que el precio no pasase de los 15 euros. Algo seguramente difícil.

Mi organismo en obras es un viaje nostálgico que nos producirá tristeza, melancolía y alegría de un tiempo que ya no volverá pero que forma parte de nuestros recuerdos. Un cómic amable y dulce (aunque el protagonista lo pase mal en ocasiones) que se te hace corto y quieres que Fermín Solís te cuente más...



Mi organismo en obras Fermín Solís 17×24 cm, rústica, color, 104 p. PVP: 19 €

4 comentarios:

Agus dijo...

No me lo pierdo, me lo compraré.

miquel zueras dijo...

Muy buen post. Me ha gustado y me ha animado a comprarlo, debo ser de la misma quinta más o menos del autor. Borgo.

ElRinconDelTaradete dijo...

Un cómic que vale la pena amigos si te quieres zambullir en el pasado.

Anónimo dijo...

Gran post, Taradete!!
Pues voy a comprarlo seguro.


Abetos